Perfil General de Ventas

El Perfil General de Ventas proporciona una visión completa de las capacidades de los candidatos para asumir exitosamente posiciones comerciales.
El reporte incluye una Descripción General del posible desempeño de los candidatos en cada una de las fases del Proceso de Venta, desatacando las fortalezas y debilidades potenciales dentro de cada una de las fases del proceso de ventas.

Comportamientos

El Perfil General de Ventas brinda información precisa sobre las tendencias de comportamiento de los candidatos en cada una de las fases del proceso de ventas.
    • Prospectación:
      Capacidad para establecer contactos. Evalúa las dimensiones de Búsqueda de Oportunidades, Extroversión y acercamiento a otros, y Creación de relaciones cercanas.
    • Identificación y Clasificación de necesidades:
      Capacidad para evaluar las necesidades de los clientes. Evalúa la capacidad para entender las necesidades del cliente, la forma de crear valor y la forma de seleccionar una solución entre las posibles opciones.
    • Estilo y Presentación del discurso:
      Capacidad para presentar ideas y conceptos a los clientes. Evalúa la Presencia Social que tiene el candidato, el nivel de Persuasión que tiene, y la capacidad de adaptación y conformación al estilo del cliente.
    • Cierre:
      Habilidad para negociar con los clientes y cerrar las ventas. Incluye las dimensiones: Negociación, Asertividad, Manejo del conflicto y Perseverancia.
    • Post-venta:
      Investiga la capacidad de apoyar al cliente más allá del momento en que ha comprado. Incluye las siguientes dimensiones: Servicio y soporte, Orientación a procesos, y Manejo del estrés.