WAVE®

Medición del Talento

WAVE® es la última generación en herramientas psicométricas científicas para la medición del talento. El “Estilo Profesional”, es un nuevo constructor, más concreto que la personalidad, totalmente orientado a investigar cómo se comporta y contribuye una persona en el trabajo. WAVE® proporciona un diagnóstico de 108 conductas y 36 competencias. WAVE® ha sido específicamente diseñada pensando en identificar los niveles de rendimiento superior de las personas en el trabajo. Se usa para procesos de selección, así como para impulsar el desarrollo individual de colaboradores clave. WAVE® sirve para la selección de colaboradores de alto potencial (CAP´s) así como para gestionar el talento y el potencial y para mejorar la retención del personal.

WAVE® es una prueba “inteligente” que genera ítems muy cortos, precisos y diferentes para cada candidato según sean sus respuestas a los ítems anteriores. De esta manera proporciona rigor científico, validez y flexibilidad para medir las 36 competencias clave de las personas en una organización. Además, WAVE® mide los motivos y los talentos de la persona, y aporta una visión de la cultura organizacional donde mejor trabaja la persona. La duración de la prueba varía.

El sistema OASYS decidirá lanzar más o menos ítems a cada candidato hasta que esté “convencido” y tenga suficiente información para determinar cada rasgo. Dependiendo de la forma de contestar cada candidato y de cuán firmemente marcados estén sus rasgos psicométricos, WAVE puede durar entre 30 y 40 minutos

Algunas de las innovaciones de WAVE® son:

  • Nuevo sistema de relevamiento de competencias que permite definir claramente las competencias esenciales para un puesto y luego contrastarlas con los perfiles reales de los candidatos.
  • Avanzada tecnología de puntuación y algoritmos complejos para calibrar qué tan crítica o complaciente ha sido la persona en cada una de las 36 competencias y 108 conductas que mide.
  • Dimensiones y características que tienen que ver con el trabajo, y están validadas con investigación en amplios grupos de personas que trabaja en el mundo entero.
  • Mayor nivel predictivo que ninguna otra herramienta en el mercado.
  • Nuevas áreas de medición para aumentar la predicción del desempeño laboral, relevantes para una amplia gama de funciones y sectores.
  • Información sobre potenciadores e inhibidores del desempeño.
  • Identifica motivaciones insatisfechas y talentos latentes y agrega una visión científica en la planificación del desarrollo.
  • Una medida de distorsión específica para cada una de las 108 conductas que mide la herramienta, a través de
  • Información de aspectos normativos e ipsativos y controles de aquiescencia.
  • Capacidad para identificar las competencias específicas en las que un candidato pudo haber exagerado o haber sido demasiado autocrítico.

Reporte Experto Juan Candidato

https://transiciones.net/wp-content/uploads/2014/05/Wave-Estilos-Profesionales-Reporte-Experto-V4-Juan-Candidato.pdf

Ficha Técnica

https://transiciones.net/wp-content/uploads/2014/05/Ficha-tecnica-WAVE-20110216.pdf