Test de Razonamiento General (TRG 2®)

Aptitudes / Medición del Talento

El TRG ha sido diseñado para evaluar la capacidad de razonamiento en personas de nivel general. Consta de tres secciones, que pueden ser tomadas individualmente o en conjunto, midiendo capacidad de Razonamiento Verbal (RV), Razonamiento Numérico (RN) y Razonamiento Abstracto (RA). Es una medida amplia y profunda de la capacidad mental.

El test de Razonamiento General está compuesto de tres sub-tests que miden la capacidad verbal, la numérica y abstracta.

  • Razonamiento Verbal. Mide la fluidez verbal, el vocabulario y la capacidad de entender y razonar con palabras. Esta prueba es apropiada para todos los trabajos que requieren un nivel general de habilidad verbal (por ejemplo, administrativos y ventas en puestos básicos, oficinistas, etc.).
  • Razonamiento Numérico. Mide la capacidad de utilizar y entender los conceptos numéricos, razonar con números y percibir las relaciones lógicas entre ellos. Esta prueba es apropiada para todos los trabajos que requieren un nivel general de habilidad numérica (por ejemplo, asistentes contadores y técnicos).
  • Razonamiento Abstracto. Mide la capacidad de entender los problemas de lógica abstracta y utilizar nueva información fuera de los límites de la experiencia anterior. Esta es la forma más pura de la capacidad mental y se ve menos influenciada por la educación y los logros anteriores.

El TRG es rápido para completar, tomando 28 minutos (más tiempo de administración), y proporciona una evaluación completa de la capacidad mental. Disponible en GeneSys, se administra vía “online” en computadora. Los resultados son registrados automáticamente y normalizados por medio del software, produciendo inmediatamente un perfil contra el grupo normativo deseado. Rápido y rentable, el TRG es la herramienta ideal de evaluación breve.

El TRG proporciona un reporte para los evaluadores que tienen que ver con la toma de decisión, pero que también aporta retroalimentación para el candidato. Los perfiles en el reporte para evaluadores presentan la puntuación bruta, el número de elementos que intentó resolver, así como los rangos (en estaninas) y percentiles, contra una selección de grupos normativos.

GRT2 – Reporte Estándar – Candidato Ejemplo

https://transiciones.net/wp-content/uploads/2014/11/GRT2-Reporte-Estandar-Candidato-Ejemplo.pdf

TRG – Test de razonamiento general – Ficha técnica

https://transiciones.net/wp-content/uploads/2014/11/TRG-Test-de-razonamiento-general-Ficha-tecnica.pdf